BBCMundo.com (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
Actualizado: 18/01/2014 |
En fotos: la expedición en balsa más larga de la historia

Balsa en el mar. Cortesía de Mike Fitzgibbons



Balsa en el mar. Cortesía de Mike Fitzgibbons - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Balsa en el mar. Cortesía de Mike Fitzgibbons - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
  • Tres balsas en tierra. Cortesía de Mike Fitzgibbons - 2 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
  • Hombres cortando troncos. Cortesía de Mike Fitzgibbons - 3 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
  • Cortesía de Mike Fitzgibbons - 4 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
  • Mike Fitzgibbons cocinando. Cortesía de Mike Fitzgibbons - 5 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
  • Cortesía de Mike Fitzgibbons - 6 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
  • Un trozo de vela visible entre las olas. Cortesía de Mike Fitzgibbons - 7 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
  • Balsas en el mar. Cortesía de Mike Fitzgibbons - 8 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
Siguiente
Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014Mostrar miniaturas
Anterior1 de 12Siguiente
Galerías relacionadas

En 1973 un grupo de hombres cruzó el Océano Pacífico en balsas en la que es la expedición más larga de este tipo de la historia. Más de 15.000 kilometros desde Sudamérica hasta Australia, para probar que las antiguas civilizaciones podrían haber sido capaces de viajar entre los dos continentes. Estas son algunas fotos de su odisea.

12Comentarios
ene 20, 2014 10:30a.m.
avatar

Esta travesía es super interesante, haber comprobado lo que hicieron los ancestros, muestra de ello ahí tenemos del INKA TUPAQ YUPANKI, que llegó hasta Oceanía (ida y regreso), claro a falta de datos no sabemos en qué tiempo lo hicieron. Es un secreto no revelado...

El atrevimiento y el logro es loable. ¡FELICITACIONES!!

ene 20, 2014 3:23p.m.
avatar
Eso también creo yo por que no me veo como desencinte de nadie, ni negros, ojos jalados o gringos mentirosos... me siento de una rasa que debió nacer aquí en américa no envidio a nadie ni nada por el estilo.

ene 21, 2014 3:36p.m.
avatar
creo que fue al reves. los habitantes de la polinesia fueron los que llegaron a territorio incaico, estos intercambiaron alimentos , ingenieria civil, como prueba de ello es que no se encontraron balsas en el tahuantinsuyo, ademas hay ruinas tipo incaicas en la polinesia, restos de huesos de pollo se encontraron en el tahuantinsuyo cuya fecha data de antes de la llegado de los espanoles,estas aves son horiundas de la polinesia;   asu vez en la polinesia se encontraron camote , esta planta no es horiunda de esa zona., Grande a todos estos expedicionarios, a thor Heyerdall, alos polinesios y a tupac yupanqui "el gran conquistador".
ene 20, 2014 3:04p.m.
avatar
Provaria que el hombre no solo llego a América por el estrecho de Bering sino también lo hicieron por el mar desde la Polinesia Francesa.
ene 21, 2014 9:37a.m.
avatar
Muy parecida a la travesía emprendida por Thor Heyerdall que partió de Perú a la Polinesia... hombres de antes, tan audaces no??? 
ene 21, 2014 12:20a.m.
avatar

Hola: felicito en sus personas de esta aventura y ****cimiento "no sólo será para un libro", en sus vidas será de un valor incalculable, me imagino a sus familiares en especial a los niños cómo ha de brillar sus ojos y en un instante ellos están allí atravesando el océano. Creo que la palabra envidia queda corta a toda esa satisfacción.  La respuesta a que si pudieron o nó nuestros antepasados lograr este viaje ya fue dada. Bueno el regresar a la realidad es inevitable pero dentro de todo buena pues el amor de nuestros seres queridos en un bálsamo gratificante. Que Dios los bendiga y muchas felicitaciones por esta valiente aventura.

FLORcita

ene 22, 2014 12:38a.m.
avatar
La nota y comentarios es muy buena pero se debería dar a ****ser el nombre de la expedición y mas aun en nombre de la balsa que se llamó KON TIKI, y respecto a nuestros antepasados sabemos muy bien por historia que nuestros incas también fueron buenos navegantes. 
avatar
 QUE BELLO RELATO DE SUS TRAVESÍA  EN PLENO SIGLO VEINTE ... TRATANDO DE   EMULAR Y COMPROBAR ... QUE SÍ  EL HOMBRE  NAVEGO MARES DE MARES  PARA LLEGAR  AL PRECIADO DORADO DE NUESTROS  ANTEPASADOS --- FELICITACIONES A ÉSTE GRUPO DE HOMBRES ... QUE CON MUCHA OSADÍA .. ... LOGRARON SUS OBJETIVOS  
ene 20, 2014 1:48p.m.
avatar

Sólo puedo decir que esto es increíble, comparto un punto en particular la libertad, “nadie quería regresar al trabajo” creo que eso todos anhelamos, sobre todo por el tiempo que le dedicas al traba****cuidando lo mas valioso tu vida y la familia.

ene 25, 2014 5:21p.m.
avatar
guaaaauuuuuu.....que libres debieron sentirse esos hombres, nada del mundo moderno que nos atrapa cada dia y nos vuelve esclavos de nuestros propios inventos....cada dia trabajamos mas y disfrutamos menos de las cosas bella de la vida........que pena que no pude estar ahi, hubiese dado cualquier cosa por estar en esa expedicion.
ene 21, 2014 12:36a.m.
avatar
La expedición fue idea del "EXPLOTADOR".......... hay una palabra que deben corregir. Por lo demás la nota me parece buena
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres