11/02/2013
Posibles sucesores de Benedicto XVI

Los considerados "papables" con más opción



Timothy Michael Dolan, Luis Antonio Tagle y Leonardo Sandri son tres de los posibles sucesores del Papa Benedicto XVI. (© Reuters)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 11Siguiente
Galerías relacionadas

La inesperada renuncia del Papa Benedicto XVI generó la especulación en diversos medios de comunicación y conocedores del Vaticano sobre la posibilidad de la elección del primer Papa no europeo en la historia de la iglesia católica.

El diario el País de España, por ejemplo, planteo la posibilidad de que el próximo pontifíce sea de origen latinoamericano. En esta parte del mundo, dice el influyente medio, habita el 42 por ciento de los católicos, el bloque más numeroso de fieles en todo el mundo de los 1.200 millones de seguidores que  profesan esta religión. La cabeza visible de la Iglesia Católica podría estar en manos de otras nacionalidades, aunque no es un secreto que los italianos quieren que el próximo Papa sea de su país.

El colegio cardenalicio, integrado por 118 cardenales con derecho al voto, es decir menores de 80 años, deberá elegir al Papa a mediados de marzo.

(Ver más: La renuncia de Benedicto XVI inicia el proceso de sucesión)

Dentro de esta lista de posibles sucesores de Benedicto están dos brasileros, dos italianos,  un argentino, un estadounidense, un canadiense, un ghanés, un austriaco y un filipino.   

16Comentarios
feb 13, 2013 8:23a.m.
avatar
LO QUE HASTA AHORA NO ENTIENDO PORQUE EL VATICANO ESTA LLENO DE JOYAS DE ALTO PRECIO QUE VALEN UNA MILLONADA DE PLATA LA IGLESIA CATÓLICA SE PUDRE EN PLATA Y EN ÁFRICA LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE ENTONCES CUANDO DIOS AYUDARA A ESA GENTE PORQUE LA IGLESIA SE TIENE QUE VESTIR ****RO RESPONDAN ESO QUE HASTA AHORA NO ENTIENDO GRACIAS ... 
feb 12, 2013 5:01p.m.
avatar
Cualquier Cardenal del Planeta puede ser Santo Padre y no estaría mal que sea un latinoamericano que sensibilice mas nuestro continente para no perder la Fe en Dios.
feb 12, 2013 10:53p.m.
avatar
 sea quien sea el  nuevo santo padre espero que haga llegar  palabra de dios a cada rincon del planeta entero  .................................la fe es la ultimo q se pierde.............te amo mi dios
feb 13, 2013 12:40a.m.
avatar
Es bueno saber esta noticia porque con eso se esta demostrando ante el mundo que a la Iglesia Católica no le interesa el poder mundano como muchos hablan. Sino una actitud del Pastor de la Grey, porque el, Benedicto XVI, se va a un retiro de oración permanente a un convento en el Vaticano, cosa que todos los que nos llamamos cristianos católicos estamos llamados ha hacer. El hombre ya trabajo duro desde tiempos de Juan Pablo II y seguro deja una Iglesia ordenada y funcional como lo caracterizo en todos estos años de pontificado y evangelizacion. Saludos y la Paz en Cristo Jesús.
feb 13, 2013 2:27p.m.
avatar

Si el Papá Benedicto se va, no es para escandalizarse, sino para meditar que tanto hemos hecho en a ****rlo o no!!, porque no solo es que El haga todo por la Iglesia, sino cada uno de nosotros tambien tenemos responsabilidad de cooperar con él  y  poner un granito de Arena Orando por su Mision dentro de la Iglesia, ademas de colaborar con nuestras buenas acciones de buen Cristiano, ayudando a nuestro projimo que esta al costado y en lugar de criticar lo que hacen o  no los papas o los hermanos de las iglesias,  poner verdad, claridad, entendimiento y Paz en lugar de crear comentarios que crean zozobra y desconcierto; Dios nos ayude a seguir caminando por el sendero de la Fe Verdadera, buscándolo cada dia a Jesús en la Oración, en la Alabanza, y Eucaristia, pidiendo perdon a Dios, para que El sea quien dirija el destino de la Iglesia Católica, bendiciones a todos.

 

feb 13, 2013 8:24a.m.
avatar
LO QUE HASTA AHORA NO ENTIENDO PORQUE EL VATICANO ESTA LLENO DE JOYAS DE ALTO PRECIO QUE VALEN UNA MILLONADA DE PLATA LA IGLESIA CATÓLICA SE PUDRE EN PLATA Y EN ÁFRICA LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE ENTONCES CUANDO DIOS AYUDARA A ESA GENTE PORQUE LA IGLESIA SE TIENE QUE VESTIR ****RO RESPONDAN ESO QUE HASTA AHORA NO ENTIENDO GRACIAS ... 
feb 12, 2013 11:08p.m.
avatar
Creo que es tiempo de que sea un latinoamericano, para que vele por nuestro continente y por todo el mundo. La paz y los mas pobres deben ser unos de los temas que deben de ser  de mayor preocupación por el nuevo pontífice.

feb 12, 2013 7:19p.m.
avatar

Algo sabe o de algo se ha enterado, y antes que le den vuelta conmo el Papa anterior, mejor se và
feb 12, 2013 1:28p.m.
avatar
alguien sabe como se calcula ese numero de 1,200 millones? lo veo por tods lados pero nadie sabe de donde viene ni como
feb 13, 2013 11:41a.m.
avatar
que mas da...  el vaticano esconde la cabeza frente a los conflictos armados, la pobreza extrema, la explotación, etc...  cómodos y solemnes no hacen absolutamente nada donde tienen el poder de hacer...
feb 12, 2013 7:20p.m.
avatar

Este chinchano es la voz, despuès de todo está en las profesìas, verdad  ??
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres